Seleccionar página

El último artículo del año será más personal. Este mes de diciembre es muy especial porque hace 20 años que mi especialización me encontró. Puede parecer extraño, pero estudié la carrera de Derecho sin ninguna vocación y al terminar se puso en mi cerebro el gran interrogante de: «¿Y ahora qué?». Empecé a buscar ofertas huyendo del despacho tradicional y pasando por distintos trabajos, algunos de ellos sin tener nada que ver con la abogacía.

En diciembre del 2004 me llamaron de un despacho de Barcelona especializado en Propiedad Industrial. Naturalmente antes de ir a la entrevista me informé sobre la Propiedad Industrial y desde entonces no he parado. Trabajando en ese despacho durante 15 años aprendí mucho de esta profesión, adquiriendo conocimientos y la confianza necesarios para llegar donde estoy ahora.

A finales de 2019 empezó a pasear por mi cabeza la idea de crear mi propio negocio y el covid en 2020 me ayudó con el empuje final que necesitaba. Así surgió MARÍA LOBATO LEGAL BRAND SERVICES®.

Durante estos 4 años he podido conocer más de cerca los diferentes tipos de empresas que existen en el Penedès y Garraf, tanto pymes como autónomos. He podido establecer una relación de colaboración con diferentes agencias de marketing como DeMomentSomTres®, Blunèrgia®, Àrtic Agency® y que también se han convertido en clientes. Quiero agradecer especialmente al primero, porque fue el que confió en mí desde el principio y me recomendó a uno de sus clientes, Saet Sweets®.

Colaboro con abogados especializados en otras áreas y que confían en mí cuando deben asesorar a clientes en esta materia. Así empecé a asesorar a Grupo Sagaz, estableciendo estrategias para la construcción de una cartera de marcas.

La satisfacción del trabajo realizado se ve recompensada cuando un cliente vuelve a requerir de tus servicios de asesoramiento para gestionar sus activos de propiedad industrial, como ha hecho la Fundación Pinnae®, Tressa® y Judith Antolín Studio®, con quien laboro dando asesoramiento legal a sus clientes que desean una nueva identidad.

Han llegado a mí clientes con muchos años de experiencia en su sector que han decidido proteger su marca, como El Cargol Publicacions o Assumpció Carbonell, y otros que están iniciando sus proyectos como el de Max Atenció.

En estos últimos años profesionales siento una gran responsabilidad y compromiso hacia mis clientes, pero sé que debo seguir trabajando para abrir el camino de la Propiedad Industrial a las empresas de nuestro alrededor. Me siento muy motivada por los retos que he ido superando y profundamente agradecida por el reconocimiento y las valoraciones de los resultados obtenidos. Esto me da más fuerza para iniciar nuevos proyectos en los que estoy trabajando y que verán la luz en 2025.

¡Felices fiestas!

Penedès Econòmic – Diciembre 2024