Seleccionar página

No nos damos cuenta, pero en nuestro día a día confiamos en algunas personas. ¿Habéis pensado alguna vez por qué cuesta tanto cambiar de peluquería? ¿O por qué nos ponemos de malhumor cuando nuestro médico de cabecera no está? O incluso, ¿por qué no sabemos dónde ir, cuando nuestra carnicería está cerrada por vacaciones?

Esto se debe a la generación de un vínculo de Confianza. No dudamos de las capacidades de estos profesionales para dejarnos asesorar, cada uno en su ámbito, y nos sentimos perdidos cuando no están ahí. ¿Por qué? Porque han sido capaces de generar confianza, cultivarla y, sobre todo, se han esforzado por mantenerla.

¿Y por qué no ocurre lo mismo con otros profesionales? Por ejemplo, con los abogados. Antes todas las familias disponían de su abogado de confianza, aquél a quien consultaban todas las dudas y cuestiones relacionadas con el patrimonio, herencias, divorcios, etc.

Está claro que los abogados estamos para resolver problemas, pero muchos de estos problemas o conflictos no existirían y se podrían haber evitado si hubieran consultado antes a un profesional. Es cierto que cada vez hay más especialización y no todos los profesionales conocen todos los temas, pero siempre pueden recomendar a un experto conocido de confianza.

Por este motivo, mi labor más especializada es la de dar a conocer los beneficios del registro de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual; acompañar a emprendedores, autónomos y Pymes del Penedès-Garraf; ayudar a proteger sus marcas, patentes y diseños y mantener la confianza que las personas nos confieren.

Toda actividad que se pueda realizar para difundir la Propiedad industrial e Intelectual será beneficiosa para las propias empresas interesadas, ya que gozarán de la exclusividad sobre su creación, diferenciando los productos y/o servicios de la competencia con el símbolo Ⓡ. Con esta protección se generará un valor añadido a la empresa y se obtendrá información tecnológica de la competencia, así como desarrollar la I+D+i, incrementando la competitividad entre las empresas del mismo sector.

Penedès Econòmic – Enero 2024